martes, 14 de abril de 2020

LECTO-ESCRITURA, MOTRICIDAD FINA Y EXPRESIÓN PÁSTICA

LECTOESCRITURA
-           Busca un folio y unas tijeras (siempre con ayuda de un mayor y mucho cuidado) y recorta trocitos pequeños.
-           En cada uno de ellos, escribe las vocales y algunas consonantes, puedes empezar por las de tu nombre, tu familia, e ir cambiando cada día. Elige un color para cada uno de ellas.
-           Ahora, te toca dibujar en el resto de papelitos, dibujos que empiecen por las vocales y por esas letras (dibuja todos cuantos puedas): araña, elefante, oso,… Además, escribe el nombre de los objetos/animales que dibujes.
-           Cuando tengas todos los dibujos, deberás colocarlos encima de las vocales y las consonantes (todos los que empiecen por U, encima de la letra U)
-           Después, tienes que hacer una excursión por casita. Coge tu mochila y una gorra. Ah, y no te olvides de preparar un pequeño aperitivo.
-           Damos comienzo a la excursión y tu misión consiste en buscar objetos de casa que empiecen por vocales y esas consonantes. No hace falta que los cojas, debes retenerlo en tu memoria, porque después deberás dibujarlos en tu cuaderno de ruta (en un folio dibuja los objetos que empiecen por cada vocal y consonante, y trata de escribir su nombre).

       MOTRICIDAD FINA
-           Estoy segura que en casa tendrás piezas de construcciones de formas diferentes. Busca un rotulador, o una pintura, y trata de dibujar la forma plasmando la figura sobre el papel y haciendo el contorno.
-           Debes emparejar el color con la figura que elijas (si la figura del cuadrado es roja, debes usar rotu o pintura roja).
-           Después, cuenta cada una de las formas que has conseguido dibujar y escribe su número.
-           Al igual que hicimos con los calcetines, elabora sumas y restas con las piezas.

       También puedes construir formas geométricas gigantes en el suelo. Colócalas 

       formando un círculo, un cuadrado, un triángulo, un rectángulo, un rombo.


EXPRESIÓN PLÁSTICA

La propuesta de hoy es crear un dibujo en una papel de cocina pintando los puntos que vienen marcados con rotuladores. Una vez acabado, con una pipeta o jeringa (lo que se tenga por casa) se van tirando gotitas de agua encima y el dibujo se va difuminando. Además de trabajar aspectos como la concentración, la coordinación óculo-manual, la precisión, es una actividad entretenida y que crea expectación en los peques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario